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Pdf Happycracia: Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas – Betadvice.es

La Industria De La Felicidad, Que Mueve Miles De Millones De Euros, Afirma Que Puede Moldear A Los Individuos Y Hacer De Ellos Criaturas Capaces De Oponer Resistencia A Los Sentimientos Negativos, De Sacar El Mejor Partido De S Mismos Controlando Totalmente Sus Deseos Improductivos Y Sus Pensamientos Derrotistas Pero No Estaremos Acaso Ante Una Nueva Argucia Destinada A Convencernos, Una Vez Ms, De Que La Riqueza Y La Pobreza, El Xito Y El Fracaso, La Salud Y La Enfermedad Son Nicamente Responsabilidad Nuestra Edgar Cabanas Es Doctor En Psicologa Universidad Autnoma De Madrid Y Profesor En La Universidad Camilo Jos CelaEva Illouz Es Directora De Estudios En La EHESS Pars Y Profesora De Sociologa En La Universidad Hebrea De Jerusaln


8 thoughts on “Happycracia: Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas

  1. says:

    Despu s de escuchar las opiniones y cr ticas en varios programas de radio y televisi n decid comprarlo pese a no ser un tipo de lectura que habitualmente hubiese elegido Creo que ha sido una gran decisi n y me alegro de haberlo hecho Lo recomiendo totalmente para todo tipo de p blico y, a partir de ahora, voy a empaparme de cualquier publicaci n de Edgar Cabanas y Eva Illouz GRAN LIBRO y GRANDES AUTORES


  2. says:

    Sin llegar al nivel de La industria de la felicidad , de Davies, tiene inter s por su car cter divulgativo, aunque es bastante irregular.


  3. says:

    No solo es una cr tica, tan elegante como incisiva, a la industria de la felicidad Desde diferentes prismas y con abundantes referencias, explora un campo tan extenso y omnipresente en nuestro d a a d a, que sorprende que quepa en apenas 200 p ginas Ameno y comprensible incluso para los lectores menos acostumbrados al mbito divulgativo.


  4. says:

    Sensacional y documentada desmitificacion de la llamada psicolog a positiva y de las falsas premisas cient ficas en las que se asienta.


  5. says:

    Lectura imprescindible


  6. says:

    Fue un regalo Le gust mucho a la persona que lo recibi.


  7. says:

    En un mundo donde se considera que cada persona es la nica responsable de su sufrimiento, qu lugar queda para la piedad, la compasi n y la solidaridad En un mundo donde se insta a cada persona a ver toda adversidad como una oportunidad de crecimiento personal, qu lugar queda para la disconformidad, la protesta y la queja El mundo postfeliz de nuestro tiempo el libro est editado en marzo de 2019 , poblado hasta la extenuaci n de seres positivos ciudadanos neoliberales ejemplares y trabajadores, soldados, estudiantes y dem s la cultura de la felicidad no deja fuera ning n mbito potencialmente rentable, en la explotaci n del fil n de la mercantilizaci n de la vida interior , obsesionados egoc ntricamente por ellos mismos y su bienestar subjetivo individual, ajenos a todo impulso de cambio social y de vida colectiva m s all de la mancomunidad universal del libre mercado global.El trabajador resiliente trasforma toda injusticia, precariedad y explotaci n en un potencial de florecimiento de lo contrario, se revelan como malas personas trabajadores negativos, ajenos a la cultura de la empresa , que constituyen un obst culo para ellos mismos y para los dem s El ciudadano resiliente vive en medio de las condiciones sociales m s precarias e inciertas, pero sabe sacar partido de las peque as cosas al alcance de todos disfrutar, por poner tan s lo uno de los miles de ejemplos posibles, cortando las verduras m s lentamente , en un peque o y accesible ejercicio mindfulness de conciencia plena Debemos cultivar el perd n y la vida espiritual obviamente superficiales, de corte New Age y de tres al cuarto, que se volatilizan tan r pidamente como vienen, pues en los mundos felices del capitalismo l quido todo es f cil y r pido , no tanto por su valor moral, tico o religioso en s , ni movidos por ninguna convicci n profunda interiorizada, cuanto, y ante todo, porque los expertos han dictaminado que ello genera una felicidad que se traduce indefectiblemente en un preciad simo aumento de la productividad La felicidad y por qu no la solidaridad, la justicia, la lealtad como bien supremo, como un producto de consumo sobre cuya base se alzan las m ltiples, lucrativas e inagotables mercanc as emocionales postmodernas literatura de autoayuda, coaching, talleres online, arengas propagand sticas interminables, abiertas y sutiles, directas y subliminales , medios de comunicaci n de masas y dem s, que acaban infiltr ndolo todo, relaciones interpersonales cotidianas incluidas , como una cuesti n de elecci n individual y de responsabilidad personal s , tambi n para las prostitutas, los sin techo, los enfermos cr nicos y las cien formas de precariado , con tan s lo que aprendi ramos a ver las cosas de una forma m s positiva De lectura imprescindible para todas las personas abiertas y receptivas a la revisi n cr tica, l cida, inteligente y comprometida de este bien de nuestro tiempo la industria del autodominio, la autenticidad, la autorrealizaci n, el florecimiento y el crecimiento personales, en una b squeda sin t rmino de la mejor versi n posible de nosotros mismos, a la manera de una marca personal que debemos aprender a vender.


  8. says:

    Me ha encantado, un estupendo ensayo sobre la situaci n actual de la felicidad, a partir de una minuciosa documentaci n, que no deja indiferente Adem s destacar su claridad, con ejemplos constantes que facilitan al lector su compresi n Muy recomendable.